Inicio » Nosotros


Nosotros
Domingo, 10 de Diciembre de 2017

LA FUNDACION

 

La Fundación Colosio, A.C. es la instancia rectora y coordinadora del Partido para realizar funciones de investigación y análisis de orden político, económico y social, de divulgación ideológica y de apoyo a la capacitación política, que contribuyan al desarrollo de la cultura democrática en el país, así como para elaborar los planes de gobierno y plataformas electorales. En su desempeño administrativo contará con personalidad jurídica y patrimonio propios. (Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, artículo 203).

 

La Fundación es una asociación no lucrativa, abierta a las diversas corrientes de opinión, cuyos objetivos son impulsar la cultura política tendente al desarrollo económico y social del país, en un entorno democrático, y apoyar al Partido Revolucionario Institucional en esa tarea, a través de la investigación, la divulgación, la docencia, la elaboración de plataformas electorales, y de insumos, propuestas y elementos para el diseño de políticas públicas, planes y programas de Gobierno (Estatutos de la Fundación Colosio, artículo 6).

 

OBJETIVOS (F.C., Filial Yucatán).

 

La promoción del análisis, el debate, la docencia, la divulgación, investigación, vinculación y la elaboración de las plataformas electorales del partido, en un marco de impulso de la cultura política que contribuya en el diseño de políticas y programas públicos.

 

TEMAS PRIORITARIOS DE INVESTIGACIÓN

 

1. Municipio, su actualidad y retos;

 

2. Modelos de gestión de recursos;

 

3. Hábitos y expectativas electorales;

 

4. Especialización  de la gestión pública.