Inicio » Noticias » REFORMA TRANSFORMADORA


REFORMA TRANSFORMADORA


Noticia
Sábado, 24 de Mayo de 2014

Conferencia "Reformas Transformadoras" impartida por el Presidente de la Fundación Colosio Yucatán en el Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto a estudiantes de derecho, trayendo en nuestro Estado los temas que se tomaron en el Encuentro "Reformas para Transformar a México: Seminario de Armonización Legislativa, Análisis de la Legislación Secundaria", promovido por la Fundación Colosio A. C., donde diputados del PRI de la LX Legislatura del Congreso yucateco asistieron, en conjunto con la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos perteneciente a la Secretaría de Gobernación.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Luis Hevia Jiménez, y los legisladores, Rafael Chan Magaña, Ernesto Martínez Ordaz, Pedro Oxté Conrado, Fernando Romero Ávila y Dafne López Martínez, estuvieron presentes en dicho evento, realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Entre las conferencias que se impartieron destacaron: “El Papel del PRI en las Reformas Transformadoras”, impartida por el Presidente del CEN del PRI, Dr. César Camacho Quiroz; la “Responsabilidad de los Legisladores Locales en la Transformación de México”, presentada por la Secretaria General, Lic. Ivonne Ortega Pacheco; la “Reforma Energética”, realizada por el Presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República, el Senador David Penchyna Grub; y “El Papel de la Cámara de Diputados en la Transformación de México”, a cargo del Coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, diputado Manlio Fabio Beltrones, entre otras.

El diputado Hevia Jiménez, vicepresidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Priistas, estuvo presente en presídium durante las ponencias, en las cuales participaron diputados del PRI de todo el país.

Hevia Jiménez destacó la trascendencia y relevancia de los temas expuestos como parte del intenso trabajo requerido para seguir adelante en el proceso de las importantes reformas transformadoras de nuestro país.

“Hoy se ahondó sobre las reformas que transformarán a México y las leyes secundarias que vienen a complementar el trabajo previamente realizado para fortalecer el marco legal del país” – argumentó.

El legislador informó que en el seminario también se tocaron temas de la Reforma Hacendaria y de Seguridad Social; la Reforma en materia de Telecomunicaciones; las Reformas del Pacto por México; y la Reforma Político-Electoral.

Sobre éste último tema, Hevia Jiménez, también Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso de Yucatán, agregó que se ofreció la Conferencia “Cambios al Régimen Político y de Gobierno” por parte del Dr. Luis Carlos Ugalde, ex consejero Presidente del IFE.

Al filo de las 18 horas, tocó nuevamente el turno a la Lic. Ivonne Ortega Pacheco, encargada de clausurar el ciclo de conferencias.

Boletin PRI

Suscribete y recibe en tu coreo electronico boletines de tu partido